Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Lista de Tops de Soraya Martínez

Este es mi trabajo de Tecnología de la Información Audiovisual:


Fayer Wayer. http://www.fayerwayer.com/
Es una página web dedicada a las últimas tecnologías, creada por Leo Prieto y Zetacorp Networks. Esta página además de informar al internauta acerca de los últimos movimientos de sus programas de ordenador favoritos, de sus ipods, etc ofrece una visión clara, con una concisa y dinámica explicación. Además de ello, pone a disposición del usuario un foro donde exponer sus dudas, comentarios y demás divagaciones.

Orange. http://www.orange.com.do/
France Telecom ha decidido cambiar la marca Amena a Orange en España, y cambiar el color de verde a naranja. El cambio no será sólo de Amena, sino que Wanadoo también pasará a llamarse Orange, unificando así las marcas de France Telecom en España. (Con una inversión de 200 millones de euros en todo el mundo, y más concretamente 60 millones destinados a España). Con lo cual, lo que esta página web pretende principalmente, es integrar las ofertas comerciales de telefonía móvil, televisión, banda ancha y servicios para empresa de France Telecom. Además de todo lo mencionado esta página contiene tienda propia de móviles, promociones y eventos atención en línea y demás servicios de cobertura nacional e internacional a disposición del público interesado. (He decidido recoger esta página simplemente como un dato de interés general).

Apple. http://www.apple.com/es/
Apple Computer es una empresa estadounidense de tecnología informática. Fundada en 1976 tuvo un rol protagonista en la revolución informática de los años 70 con su ordenador Apple II. Sus inicios son poco menos que curiosos, y forman parte de la historia informática. Sus creadores Steve Jobs como Steve Wozniak eran dos grandes aficionados a la electrónica en general y a la informática en particular, en especial Wozniak. Esta página trata de informarnos acerca de los productos y servicios creados por esta compañía, ofreciéndote una extensa lista de recursos, accesorios para Mac, photocast, soluciones, además de futuros proyectos y recomendaciones para adquirir un buen ordenador ... y demás alternativas. La web de Apple se apoya en las opiniones de los educadores como fuente de credibilidad de sus productos.

Maestros del web. http://www.maestrosdelweb.com/
Maestros web es un portal guatemalteco fundado y dirigido por Christian Van Der Henst, cuenta con la participación de coordinadores de contenidos y de tecnología, entre otros. En esta página se pueden encontrar principalmente artículos de interés relacionados con la innovación de programas informáticos, con un apartado de categorías de diseño gráfico, flash, software libre, etc y toda información referida a Internet que se precie. Esta web incluye además, un foro a disposición de todo aquel que necesite aclarar alguna duda o simplemente desee plasmar algún comentario de interés colectivo.

Rakidwam Diseño Web. http://www.rakidwam.com.ar/
Rakidwam es una página que se especializa en el diseño y la realización de sitios web con una alta efectividad, sea cual fuere el mensaje a transmitir y la audiencia a la que esté destinado. Cuenta con aplicaciones con acceso a bases de datos y páginas web optimizadas, arte y diseño originales, desarrollos multimedia de alta interactividad, artículos y demás, siendo éstas algunas de las prestaciones que la página pone a disposición de cualquier internauta interesado en ejemplos para crear una página web de gran calidad.

Mundo Divx. http://www.mundodivx.com
Mundo Divx es un portal de video y audio digital, privado y de acceso restringido. Cuenta con una gran variedad de manuales que te facilitan realizar una copia de seguridad de tus películas en DVD, convertir videos a formatos compatibles con reproductores DVD de salón, manipular todos tus archivos de video digital, subtitular una película, realizar montajes en DVD, etc. el objetivo principal de esta página es que el internauta aprenda y comprenda lo que hace gracias a los claramente definidos contenidos existentes. Para ello, el portal cuenta con una serie de manuales que explican con sencillez términos como, ripeadores, codecs, además de un glosario mucho más amplio etc. Además pone a disposición de todo el que quiera un foro de opinión o más bien de información.

Microsiervos. http://www.microsiervos.com/
Microsiervos es un blog de tecnología personal creado por Alvy, Nacho, Wicho y Cron que comenzó a publicarse en 2003, aunque las primeras anotaciones provienen de 2001. En él, no sólo se divulgan contenidos tecnológicos y científicos, sino también notas de humor en Internet y de temas tan variados como la leyendas urbanas, gadgets, hackers, curiosidades, cómics, libros, música, seguridad, weblogs, etc. Por ello, es un blog un tanto fuera de lo común debido a su frescura, ya que, no sólo se limita a informar de las nuevas tecnologías. Este es un blog que yo personalmente recomiendo.

Número de comentarios: 2, en el post “Lista de Tops de Soraya Martínez”

  1. # Blogger Asomara

    En los hipervínculos de Rakidwam aparece la misma página pero mi pretensión no era esa (simplemente no me ha salido).  

  2. # Blogger Asomara

    Otros hiperenlaces sin pretenderlo también se me han puesto donde no eran.  

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox