Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia



Los Tops de Aritz Sainz


www.Xataca.com : Se trata de un blog hecho con acierto y humor que trata de mostrar las ultimas novedades en artilugios que facilitan nuestras experiencias multimedia. La página combina noticias sobre TICs y análisis de gadgets.

www.torrentz.com: se trata de una especie de buscador que relaciona una gran número de paginas que nos permiten descargar archivos torrent. Estos archivos son utilizados por programas como bitcomet o bittorrent para descargar películas, audio, ebooks,…

www.quesabesde.com: si eres una especie de inspector gadget que disfruta con los últimos aparatitos, esta es tu página. Aquí encontraras lo último en el mercado, acompañado por análisis de expertos que harán tus compras más fáciles. Existen páginas parecidas dedicadas exclusivamente a PDAs, como por ejemplo canalpda o pdaexpertos. Perecen un poco alejadas de la realidad de los alumnos pero una PDA puede ser una herramienta impresionante: ordenador de mano, GPS, conexión WiFi, radio FM… Entérate del jugo que se le puede sacar a la ranura de expansión de una PDA.

www.tusbuscadores.com: Estamos ante una página que abre un nuevo mundo. ¿Hay vida después de Google? Pues si. Esta página relaciona unos cuantos buscadores en habla hispana, los organiza por regiones y por temática. El inconveniente es la cantidad de ingente de publicidad. También podemos encontrar en la red metabuscadores anglosajones como metacrawler. Éste está bastante mejor realizado pero está en inglés.

www.pressnetweb.com: En principio marea un poco. Está todo como al mayorista. Sin embargo encierra recursos importantes para el periodista como guías, manuales, herramientas, códigos éticos y deontológicos… También guarda algo importante y casi extinta: bolsa de empleo.

www.softonic.com : Siempre te puede pasar que vas a retocar una fotografía y no tienes el programa adecuado. Que no cunda el pánico, en softonic puedes informarte de cual es el programa adecuado. Otro recurso interesante puede ser evidalia. Algunas descargas son gratuitas y otras son beta con posibilidad de pagar y descargártelo entero. Prueba y veras, tienen propios buscadores para que tu descarga sea adecuada.

Número de comentarios: 0, en el post “”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox