Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Lista de Tops de Jana Martos

Esta es mi lista de tops:
  1. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/videofor/
    Se trata de una página que habla del video digital y de las diferentes opciones y formatos que tiene el Web, como los formatos comunes (AVI y AVI 2.0, MPEG, Divx) y los formatos streaming para el Web (Microsoft Windows Media Video, Real Video, Apple Quicktime) explicando los detalles de cada uno de ellos y dando al usuario la opción de acceder a otras Webs que contienen más información sobre estos temas.
  2. http://www.mundodivx.com/varios/codecs.php
    En esta Web encontramos una amplia explicación de lo que es un codec, nos presenta un listado con los codecs indispensables para poder comprimir y descomprimir las imágenes y el audio de un archivo multimedia (Divx, Xvid, MPEG-2, Dolby Digital AC3, OGG, Divx-WMA, MP3) y nos muestra la herramienta GSpot.
  3. http://www.descargasdigitales.com/categorias.php?web=t5&c=6
    Web desde la que te puedes descargar un sin fin de programas útiles para el intercambio de ficheros, conocido como P2P (Kazaa Lite 2.4, eMulePlus 1.1d, BitTorrent 4.0.0, Ares 1.8 y muchos más) explicando cuales son las ventajas y desventajas que ofrecen cada uno de ellos. Para realizar las descargas es indispensable enviar un sms y obtener la clave necesaria para ello.
  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Mensajer%C3%ADa_instant%C3%A1nea
    Esta Web ofrece información sobre los comienzos y el desarrollo de la mensajería instantánea (ICQ, Yahoo!Messenger, MSN Messenger, AIM, Google Talk). Explica todas las características que tiene cada una de ellas y ofrece una gran cantidad de hipervínculos que nos llevan a aclaraciones sobre todos los elementos que la componen.
  5. http://archivologo.blogcindario.com/2006/05/00157-videobitacoras.html
    Se trata de una página que nos explica las nuevas tendencias que se dan en los videoblogs (publicaciones con contenidos multimedia conocidos como vblog) y explica desde que lugares y de que manera podemos crear nuestro propio vblog. Ofrece gran cantidad de Webs que nos ayudan en este proceso y una guía muy detalla de todos los pasos a seguir para crear nuestro propio vblog.
  6. http://www.ciberaula.com/curso/xml/que_es/
    En esta Web encontramos una amplísima explicación de qué es el XML y de las condiciones en las que se está usando en el contexto actual. Explica las ventajas que conlleva utilizar este lenguaje en lugar del HTML y todas las aplicaciones que se le pueden dar en diferentes ámbitos. Ofrece mucha información sobre todos los componentes del mismo y sobre los diferentes tipos de lenguaje de hojas de estilo.

Número de comentarios: 0, en el post “Lista de Tops de Jana Martos”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox