Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Mi lista de tops: Oiane Domaika

Dice la red:
¿Sabías que en China viven 123 millones de internautas? Curiosidades como ésta se encuentran en esta web dedicada a la información, por medio de artículos, sobre televisión y radio, blogs, banda ancha, etc. Secciones de todo tipo: redes sociales, periodismo... Obtendrás todo tipo de información sobre los medios de comunicación.

Conectividad:
Si alguna vez tu conexión no responde, puede que no sea problema de tu ordenador, es posible que te encuentres en una zona con conectivdad cero. Gracias a esta página sabrás en qué lugares de todo el mundo hay mejor o peor conectividad. Es una web especializada donde podemos obtener datos estadísticos sobre la capacidad de cada país para mantener su líneas de comunicación. La pena: es en inglés.

Todomúsica:
¿Cuál era el número 1 de las listas internacionales en el año 1978? Para saber la respuesta acércate a esta web donde encontrarás un extenso índice de estilos musicales que aportarán a tu archivo personal nuevos descubriemientos musicales. Podrás escuchar todas las canciones que quieras y comprar el álbum que más te guste. Es una gran base de datos que te permitirá encontrar en poco tiempo cualquier álbum, canción, artista...

El Mapa del Tesoro:
Qué mejor para encontrar lo que quieres que un mapa. En esta página cada resultado del término que buscas, aparece visualmente reflejado, con diferentes tamaños, según su importancia en tu pantalla. Por medio de iconos relacionados unos entre otros, te va creando un itinerario a seguir, para encontrar las páginas que más se adecuan al término que tú buscas. Si te pierdes, no te preocupes, tienen un guía ;)

El papel se va a acabar:
Publicar un libro no sólo no está ya de moda, sino que además no todos podemos asumir el gasto de una publicación. Lo que nos permiten en esta págna es editar nuestro propio libro, en formato pdf., web... además de poder publicar un libro y distribuirlo fácilmente, puedes también utilizarlo como un medio de comunicación para cualquier grupo que quiera expresar sus iniciativas.

Imprescindible:
En el ordenador de cualquier persona, y más en el de un periodista, nunca puede faltar este directorio que te permite acceder a todo tipo de podcast: tecnología, deportes, adultos, salud, infantil, etc. Además te enseña a crear el tuyo propio. Esencial.

Busca un país:
Anuario geográfico de la CIA (la agencia de espionaje de EEUU) donde encontrarás diversa información básica, política, geográfica, económica... organizada por países. La información está referida al año en curso, aunque es actualizada con frecuencia. Está en inglés.

El Periodista Digital:
En esta web encontrarás las noticias más actuales. Podrás recibirlas al momento en tu ordenador. De todo: entrevistas, blogs, videos, artículos de un gran número de medios de comunicación. Una variada hemeroteca te permitirá acceder a la información publicada en otros años.







Número de comentarios: 2, en el post “Mi lista de tops: Oiane Domaika”

  1. # Anonymous Anonymous

    Tenemos un problema. Tenemos hecha la lista de tops pero no sabemos como se cuelga en la página de ciberinformador ni como se hacen los links. ¿Nos puedes echar una mano?  

  2. # Blogger Mikel Gakoa

    Naiaraaaaaa!!!!!!!

    Qué tal por Barna? Ya mejor?

    Fdo.: Jack "El Destripatripas".  

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox