Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Segunda tarea: el blog colectivo

El blog colectivo es un trabajo realizado entre los estudiantes y el profesor, por medio del cual los alumnos tienen en sus manos una herramienta contructivista para exponer el rendimiento intelectual dentro de la asignatura Tecnología de la Información Audiovisual. Es una tarea en la que el alumno construye conocimiento y toma pistas sobre el avance de las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

Descripción
: el profesor pone a disposición una bitácora para que los estudiantes entren en el backend de administración del contenido y desarrollen temas, ideas, ejercicios, etc, relacionados con la asignatura. El estudiante ha recibido por email la contraseña que le va a permitir entrar en la aplicación de Google denominada Blogger y crear contenido. Los estudiantes tienen como web de aprendizaje del uso de Blogger la web creada por el profesor y monotemática: http://bloggerlandia.blogspot.com.

Objetivos: que el estudiante sea capaz de generar conocimiento sobre TICs en el campo de la información desde el contenido hiperenlazado en los posts que escribe. Que el estudiante participe con otros en los contenidos, por medio de hiperenlaces, comentarios o trackbacks. Que el estudiante adquiera el hábito de estar actualizado totalmente en la disciplina de la asignatura. Que el estudiante sepa crear y promover redes semánticas en las temáticas de la asignatura.


Evaluación: se valorará tanto el número total de posts, comentarios y trackbacks realizados, como la calidad de ellos. Se realizará según la siguiente rúbrica (la explicación aparece abajo):



calificación

Pertinencia y originalidad de los temas de los posts

Descripción del contenido web

Riqueza participativa:

posts, hiperenlaces, comentarios y trackbacks

A :: 10

extraordinaria

excelente

Más de 30 posts, más de 20 hiperenlaces, más de 20 comentarios, más de 10 trackbacks

B :: 8

Muy alta

Casi-excelente

Entre 25 y 30 posts, 15-20 enlaces, 15-20 comentarios y 8-10 trackbacks

C :: 7

notable

notable

Entre 20 y 24 posts, 10-14 enlaces, 10-14 comentarios y 6-7 trackbacks

D :: 6

buena

buena

Entre 15 y 19 posts, 8-9 enlaces, 8-9 comentarios y 4-5 trackbacks

E :: 5

normal

normal

Entre 10 y 14 posts, 5-7 enlaces, 5-7 comentarios y 2-3 trackbacks

FX :: 4

Muy poca

Casi-plagio

Entre 5-9 posts, 3-4 enlaces, 3-4 comentarios y 1 trackback

F :: 2

ninguna

plagio

Entre 0-4 posts, 0-1-2 enlaces, 0-4 comentarios y 0 trackbacks

Cada nota tiene el siguiente valor:

Pertinencia: 20%
Descripción: 40%
Riqueza participativa: 40%

Notas explicativas:

0.- en la primera columna relativa a la pertinencia se valorará la adaptabilidad del contenido web a la realidad tecnológica contextual internacional, nacional, local o regional en la que se desenvuelve el estudiante; es decir, se tendrá en cuenta la proxémica de cada estudiante.

1.- Se recomienda no plagiar textos y no hacer caso omiso de las referencias e hiperenlaces, ya que se valorarán. En este apartado, el estudiante tiene que tener en cuenta que el profesor usará el bot de Copyscape para analizar los textos de las bitácoras.

Tarea: postear a lo largo del curso sobre los temas de la asignatura y/o que vaya proponiendo el profesor y los estudiantes. El profesor valora los comentarios, tracbacks y los posts realizados. La bitácora del estudiante es monotemática y no puede postear sobre otras cosas. La duración de esta tarea abarca todo el cuatrimestre.

Número de comentarios: 0, en el post “Segunda tarea: el blog colectivo”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox