Segunda tarea: el blog colectivo
Autor: Gorka Jakobe Palazio. 15.10.06 Hora: 8:53 AM. Comentarios: 0Descripción: el profesor pone a disposición una bitácora para que los estudiantes entren en el backend de administración del contenido y desarrollen temas, ideas, ejercicios, etc, relacionados con la asignatura. El estudiante ha recibido por email la contraseña que le va a permitir entrar en la aplicación de Google denominada Blogger y crear contenido. Los estudiantes tienen como web de aprendizaje del uso de Blogger la web creada por el profesor y monotemática: http://bloggerlandia.blogspot.com.
Objetivos: que el estudiante sea capaz de generar conocimiento sobre TICs en el campo de la información desde el contenido hiperenlazado en los posts que escribe. Que el estudiante participe con otros en los contenidos, por medio de hiperenlaces, comentarios o trackbacks. Que el estudiante adquiera el hábito de estar actualizado totalmente en la disciplina de la asignatura. Que el estudiante sepa crear y promover redes semánticas en las temáticas de la asignatura.
Evaluación: se valorará tanto el número total de posts, comentarios y trackbacks realizados, como la calidad de ellos. Se realizará según la siguiente rúbrica (la explicación aparece abajo):
calificación | Pertinencia y originalidad de los temas de los posts | Descripción del contenido web | Riqueza participativa: posts, hiperenlaces, comentarios y trackbacks |
---|---|---|---|
A :: 10 | extraordinaria | excelente | Más de 30 posts, más de 20 hiperenlaces, más de 20 comentarios, más de 10 trackbacks |
B :: 8 | Muy alta | Casi-excelente | Entre 25 y 30 posts, 15-20 enlaces, 15-20 comentarios y 8-10 trackbacks |
C :: 7 | notable | notable | Entre 20 y 24 posts, 10-14 enlaces, 10-14 comentarios y 6-7 trackbacks |
D :: 6 | buena | buena | Entre 15 y 19 posts, 8-9 enlaces, 8-9 comentarios y 4-5 trackbacks |
E :: 5 | normal | normal | Entre 10 y 14 posts, 5-7 enlaces, 5-7 comentarios y 2-3 trackbacks |
FX :: 4 | Muy poca | Casi-plagio | Entre 5-9 posts, 3-4 enlaces, 3-4 comentarios y 1 trackback |
F :: 2 | ninguna | plagio | Entre 0-4 posts, 0-1-2 enlaces, 0-4 comentarios y 0 trackbacks |
Cada nota tiene el siguiente valor:
Pertinencia: 20%
Descripción: 40%
Riqueza participativa: 40%
Notas explicativas:
0.- en la primera columna relativa a la pertinencia se valorará la adaptabilidad del contenido web a la realidad tecnológica contextual internacional, nacional, local o regional en la que se desenvuelve el estudiante; es decir, se tendrá en cuenta la proxémica de cada estudiante.
1.- Se recomienda no plagiar textos y no hacer caso omiso de las referencias e hiperenlaces, ya que se valorarán. En este apartado, el estudiante tiene que tener en cuenta que el profesor usará el bot de Copyscape para analizar los textos de las bitácoras.
Tarea: postear a lo largo del curso sobre los temas de la asignatura y/o que vaya proponiendo el profesor y los estudiantes. El profesor valora los comentarios, tracbacks y los posts realizados. La bitácora del estudiante es monotemática y no puede postear sobre otras cosas. La duración de esta tarea abarca todo el cuatrimestre.
Número de comentarios: 0, en el post “Segunda tarea: el blog colectivo”