Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Lista de tops. Egoitz Arrien

Tecnología de los medios Audiovisuales. He hecho una lista de orientación a la hora de empezar a hacer nuestro propio blog.

http://agregafotos.blogspot.com
1) Empezamos. Al crear nuestro propio blog tenemos que elegir una plantilla prediseñada. Pero en internet todo se puede cambiar. Como la mayoría no tenemos ni idea de lenguaje HTLM, lo mejor será dejarnos guiar. En Ayuda para tu blog encontramos aplicaciones diversas para personalizar nuestro blog y postear audio, video... y otras curiosidades que ni te llegas a imaginar.

http://www1.universia.net/CatalogaXXI/C10010PPESII1/INDEX.HTML
2) A tener. Aunque hayamos cambiado un montón de cosas, estamos siempre pendientes de lo que nos ofrecen los demás para diseñar nuestra pagina. Lo mejor es aprender por uno mismo. Para eso internet dispone de miles de tutorias. Una de las mas diversas es Universia, donde hay tutoriales de todo tipo. A destacar la sección de Computación y dentro de esta los subgrupos diseño y programación. Este otro es mas directo

3) Algo. Los tutoriales ayudan a avanzar, pero su utilidad es limitada. Photo Shop por ejemplo. Para ampliar nuestra imaginación nada mejor que ver lo que se cuece por ahí. Dicen que para mejorar en algo lo mejor es tener alguíen que te enseñe. Worth1000 es una página de concursos para diseñadores amateurs. Deja correr tu imaginación.




. .Tampoco es para tanto...

http://www.aclantis.com/links.html
4) De qué. Mientras redecoras tu vida en tu blog independiente, es importante que todo vaya bien. Pero todo TODO. No es bueno que Windows se cuelgue mientras escribes. En Aclantis puedes descargar programas para facilitarte la navegación o simplemente para enterarte de alguna noticia. Acaban de sacar FireFox 2.0 y los de esta pagina te enseñan un programa para que Internet Explorer 7.0 no se descargue automaticamente. Aquí. Es una pena que tenga tantas ventanas emergentes. Le salva el tener un montón de enlaces.

http://www.revistasculturales.com/
5) Hablar. Si tu intención es ser alternativo, te sorprenderá saber que lo mas alternativo suele estar subvencionado: biblíotecas, teatros, museos... Revistas Culturales es una pagina de algún Ministerio (?¿?). Si quieres estar a la ultima de lo que viene por debajo, una página a seguir.

http://escolar.net/
6) Con esto y un bizcocho... Nos tendría que salir un blog de rechupete. Ya se sabe que en teoría todo sale perfecto. Pero hay gente que se lo curra y hace cosas grandes. Elastico.net es un blog con mas de 30 categorias. Te pierdes. Y lo hacen por hobby... Me encanta su eslogan: "En aquel momento parecía una buena idea"


X) Otras pagínas que tenía buscadas y merecen la pena. Creo.

El futuro empieza dentro de unos días
Kirai. Geek: loco por las tecnologias
Nuevas tecnologias y curiosidades
Nacho. El loco de la colina habla de cualquier cosa

Número de comentarios: 0, en el post “”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox