Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Lista de tops de Naiara Galilea

Sonidos: http://findsounds.com

Cualquier sonido que te venga a la mente, desde el ruido de un teléfono hasta el graznido de un ganso, puedes encontrarlo en esta interesante página que te permite además ver las ondas sonoras del propio sonido. Con esta web puedes obtener una gran base de datos de sonidos que seguro serán útiles para completar proyectos.

Edición de video: http://videomixer.com/
La mejor web para mezclar audio, video, imágenes... es decir, crear nuestros propios clips de una manera fácil, sin necesidad de instalar ningún programa. Además de poder editar con tus propios archivos, dispones de una galería muy completa donde encontrarás numerosos ejemplos.

Atlas del Ciberespacio: http://cybergeography.org/atlas/atlas.html
Sobre esta curiosa página, se podría decir que nos ofrece visualmente el mundo que no vemos, es decir, las conexiones telefónicas, de la World Wide Web, etc. Podemos saber qué ciudades tienen mejores conexiones (o ninguna en absoluto), dónde hay más conectividad, etc. Alumnos y profesores de diferentes universidades nos ofrecen datos estadísticos y gráficos e incluso hay una sección en la que podemos encontrar tanto libros de ciencia ficción, imágenes de películas sobre las diferentes formas de ver el ciberespacio en el presente y en el futuro e imágenes conceptuales sobre el mismo.

Mundo Hacker: http://infohackers.com/
Info Hackers es una conocida página web, nacida en la prehistoria de la red, víctima de numerosos ataques (por esa razón no siempre es accesible). Básicamente, para los que aun no la conozcan, es uno de los grandes portales sobre información tecnológica, abarcando todo lo que este concepto implica: programas, artículos, hardware, trucos o cracks descargables, manuales, etc. Aunque en la red podamos encontrar muchas páginas sobre hackers, hay que tener muy en cuenta su filosofía y sus valores, ya que a veces en otras páginas se limitan a suministrar troyanos, cracks, etc para “gamberrear” por la red. Un apunte: legislación española muy criticada sobre internet: http://lssi.es/

El Tiempo en tu web: http://weatherpixie.com
Si quieres darle un toque de originalidad a tu página web, aquí puedes encontrar un personaje animado que te informa gráficamente del estado meteorológico de tu ciudad. Se trata de uno más de los accesorios que puedes incluir en el diseño de tu página.


Novotecnia: http://club.telepolis.com/novotecnia
Si buscas lo último en móviles, informática, o cualquier artículo relacionado con la tecnología más punta, aquí encuentras descripciones detalladas de los más nuevo del mercado en materia tecnológica: reproductores de mp3 y mp4, PDA's, fotografía, cine y DVD digital, etc. Además nos surte de artículos que informan de las últimas tendencias, fusiones empresariales, etc. Una interesante página web para estar al día en la tecnología. Se encuentra dentro del politemático de Telepolis.

Dibujos Animados: http://bcdb.com/
Así como en IMDB podemos encontrar la mayor base de datos de películas, Big Cartoons nos proporcionará toda la información sobre cualquier serie o película de dibujos animados, así como de sus dibujantes, los premios recibidos, etc. En un amplio índice puedes encontrar cualquier imagen o información de actualidad (o no) sobre el mundo de la animación. La única pega: hay que practicar el inglés.

Publicar un ebook: http://limacoedizions.com/
Especial mención a esta página web por su iniciativa cultural, ya que gracias a su compromiso podemos publicar fácilmente un libro electrónico en cualquiera que sea nuestro idioma y totalmente gratuito. Os remito a su filosofía.

Número de comentarios: 0, en el post “Lista de tops de Naiara Galilea”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox