Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Lista de Tops de Francesc Agramunt Adell

Tops de Francesc Agramunt i Adell:

Softcatalà: web de informática en general y software libre en català. Fórums, top 10, oportunidad de suscripción para recibir información de las últimas novedades... Todo dirigido hacia el fomento de la lengua catalana en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías, sin afán de lucro. El servidor está dotado de multitud de correctores y servidores al català. Sin duda, la página de avanguardas tecnológicas en el campo informático de libertad más compentente en el panorama català.

Cdlibre: web de descarga de software libre para windows. La página es realizada por motivaciones de un particular, Bartolomé Sintes Marco, cuyo afán es poner a disposición de los usuarios las últimas actualizaciones en informática. Se creó dentro de la Universitat de València. Reproductores, juegos, antivirus, desarrollo web, buscadores, e-mails... forman una pequeña parte de su miscelánico catálogo. El cual, es abierto -a través de la colaboración de los visitantes- a ampliarse regularmente.

Cisco Systems: según la compañía, líder mundial en redes para internet. El objetivo de la empresa es promover la cibertecnología en todos los campos empresariales. Disponen de todos los medios necesarios -instalación, conexión, softwares adaptados a las necesidades particulares de cada empresa- para que el trabajo sea más eficiente y rápido en referencia en transmisión de datos. Cuentan con un servicio técnico propio.

Vecindad gráfica:
blog mexicano, principalmente orientado al diseño gráfico. Dispone de una home con noticias referentes a novedades tecnológicas y curiosidades, entre ellas de software. Fotografía, diseño industrial e dibujo 3D completan otros de los apartados temáticos de la web. Todo servido con un buscador de carácter temático a libre elección por el usuario. Foros de discusión y múltiples enlaces completan el aparato libre y crítico de la página.

ComputersGraficsSociety:
página establecida como punto de encuentro para muchos ilustradores digitales. Ellos mismos tienen la posibilidad de colgar sus propias obras en la web. De la misma manera que otros pueden comentarlas, criticarlas, calificarlas... Con un historial de archivos clasificados en diferentes temáticas y técnicas.

Madri+d:
una apuesta por hacer un espacio en internet que conlleve lo social y lo cultural con un trasfondo tecnológico. Centrado principalmente en la ciudad que da nombre al sitio web, ésta contiene multitud de artículos, estudios y reflexiones. Fruto de debates y simposios sobre innovaciones tecnológicas del presente. Foros, bibliografía y una hemeroteca terminan por completar la Revista digital de Madri+d.

Otros sitios de interés:

Softonic, Drawn!.

Número de comentarios: 0, en el post “Lista de Tops de Francesc Agramunt Adell”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox