Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Lista de tops de Rubén Preciado

SOFTONIC: http//www.softonic.com : Web muy interesante para el buen desarrollo de esta asignatura. En esta página web podemos descargarnos de forma sencilla y gratuita gran cantidad de programas. Es una web de escaso contenido textual que publica parte de sus contenidos en formato RSS 2.0. Tiene numerosos grifs animados.
E.H.U. : http//www.ehu.es : Sin duda, herramienta imprescindible para cualquier estudiante de la universidad. Esta web nos ofrece un sinfin de servicios e información muy util. Los recursos multimedia de esta web son escasos y predomina el contenido textual. De su variado contenido cabe destacar su biblioteca, donde podemos disponer de un importante archivo.
YOUTUBE : http//www.youtube.com : Esta es una página dedicada especialmente en la descarga de videos cortos. Dispone de un archivo amplísimo y está actualizandose constantemente. Esta web no contiene demasiado contenido textual, pero presenta gran cantidad de recursos audiovisuales. Esta web dispone de un canal RSS.
CIBERPERIODISMO : http//www.ciberperiodismo.com : Página web con mucho contenido, tanto textual como audiovisual, que está altamente relacionada con la asignatura. Contiene un canal de sindicación de contenidos textuales y de audio: artículos, comentarios y emisiones de podscasting. Desde esta web podemos enlazar con gran número de webs muy relacionadas también con los temas a tratar.
UPSEROS : http//www.upseros.net : Es una página web dedicada a las nuevas tecnologías de la información. De sus variados contenidos podemos obtener información de gran utilidad. Esta página contiene mucho contenido textual además de diferentes servicios multimedia como: buscadores, correo electrónico, foros... Para la mayoría de estos servicios es imprescindible registrarse previamente.
DIARIO TI : http//www.diarioti.com : Web de gran utilidad dedicada a las nuevas tecnologías en la información. En cuanto a su contenido textual es suficiente y está plagado de grifs animados. Su buscador nos agiliza las operaciones y no dispone de canal de sindicación de contenidos.
PERIODISTA DIGITAL : http//www.periodistadigital.com :Muy reconmendable para los interesados en el periodismo y en las nuevas tecnologías. Tiene muchas secciones, una de ellas dedicada a la tecnología y cabe destacar de entre sus variados blogs el de periodistas damnificados. Tiene variados recursos multimedia y destacan los numerosos grifs animados. Dispone de varios canales de sindicación de contenidos.



Número de comentarios: 0, en el post “Lista de tops de Rubén Preciado”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox