Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Documental Linux, Selena García

Tiempo de descarga ADSL Telefónica: 45 min.
Visión global del sueño de Linus Torvalds de liberar la informática, creando un sistema operativo (linux) cuyo código fuente puede ser conocido por cada usuario, para adaptarlo a sus propias necesidades.

En mi opinión la visión que plantea el documental es muy idealista. Convierte la informática e Internet en una maquina social, en una comunidad de individuos, donde cada uno tiene la sensación de formar parte, o de por lo menos tener la oportunidad de formarla. También presenta la lucha contra el poder y el monopolio, representado en Bill Gates. Pero creo que llevará todavía bastante tiempo que esa comunidad y esa liberalización sea real, que pase de ser una opción de hackers a un software libre alternativo al de Microsoft, que resulte sencillo de utilizar a cualquier usuario. De cualquier forma el documental me parece muy interesante y didáctico. La verdad es que me han entrado ganas de aprender a usar linux aunque sinceramente no me siento capaz, quizás cuando acabe el curso….

Número de comentarios: 0, en el post “Documental Linux, Selena García”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox