Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Documental Linux por Mikel Mancisidor

Tiempo de descarga: 45 minutos 38 segundos
Tipo de conexión: ADSL Euskaltel

Es un documental que trata el tema de la creación de un nuevo sistema operativo con el objetivo de hacer competencia a Microsoft y a su magnate Bill Gates.

Este nuevo sistema operativo se llama "Linux", y lo creó un informático finlandés llamado Linus Torvaldt que con este sistema operativo quiere cambiar la situación en el mundo de la informática, ya que hasta ahora Microsoft con su sistema operativo "Windows" ha tenido el monopolio casi completo de este sector. Bill Gates, presidente de Microsoft, lo que quería era instaurar por completo en el mundo su sistema, de forma que todo el mundo pagara a su empresa por la utilización de este servicio.
Para que esto no ocurra sale al mercado el "Código Linux", que es un sistema operativo que trata de hacer el mismo servicio que hace "Windows" pero de forma gratuita. Según su creador Linus Torvaldt, el objetivo final es que haya muchos sistemas operativos gratuitos y que sean compatibles entre sí, a la vez que cooperen juntos, con el objetivo de enriquecernos todos y que todos salgamos beneficiados con ello.

"Linux", a parte de ser un sistema operativo, debe de ser la bandera de un movimiento que haga cambiar la situación en el mundo de la informática, y en el documental ya se ha podido ver que está empezando a dar sus frutos, porque Microsoft poco a poco va perdiendo mucho del poder que antes tenía, y la gente se está empezando a concienciar de ello.

Para acabar, diré que el documental entero me parece de gran interés, pero en ocasiones es difícil de seguir porque aparecen informáticos de "Linux" hablando de una forma un poco técnica, y para quien no entienda mucho del tema, puede llegar a ser un poco complejo.

Número de comentarios: 0, en el post “Documental Linux por Mikel Mancisidor”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox