Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


Documental Código Linux. Aidel Díaz

Tiempo de descarga del documental: 1 h. aprox.
Tipo de conexión: ADSL Ya.com 4Mg.
Tema: Paseo por la historia de Linux de la mano de algunos eruditos que desarrollan este sistema operativo de software libre y código abierto.

Comentario/Opinión: Bueno, por mi parte no tengo casi nada que añadir a los comentarios de mis compañeros. No obstante, lo que sí puedo decir, y creo que esta idea la tenemos todos en mente, es cuan gratificante resulta ver a gente capaz de frenar un poco a Bill Gates, con su imperio Microsoft significado de capitalismo puro y duro. No hablo de lo poderoso que es ya este hombre a causa de lo podrido que está de billetes verdes y de influencia política (que también), sino de que vemos como fue galardonado con un distinguido Premio Príncipe de Asturias (junto con su esposa Melinda) por su labor a la Cooperación Internacional 2006. Sí, han visto bien, premio a la cooperación... Lo complicado para nosotros los lectores, o visores..., es por una parte asimilar lo "bueno" que nos dicen ahora que es el señor Gates (después de las demandas y demás a Microsoft) y por otra es que sabemos que no es un santo, aunque perdonad mi error... ya deberíamos estar acostumbrados a esas contradicciones en nuestro "mundo de color rosa" (puro daltonismo para los necios y cínicos que hacen a los demás sudar sangre y prefieren ver brotar un líquido color "chicle Barbie" de 5 céntimos).
He de mencionar que me preocupa que se vean los avances en temas informáticos como una guerra entre dos bandos, me explico: en el documental Linus Torvalds (creador del "núcleo" o kernel de GNU-Linux), se le muestra como un libertador ante Bill Gates, demasiado metido en el papel de "nuevo Mesías" contra el "demonio" Gates. Las guerras, incluso las tecnológicas, nunca han aportado nada bueno, en mi caso preferiría ver al proyecto Linux siendo cada vez más desarrollado para que podamos usarlo gente como yo (pese a nuestra nulidad informática) y que se olviden de alguna manera de Microsoft, pues este será por sí mismo el que se autodestruya.
Para terminar, querría decir que no critico a Gates porque no quiera poner su software libre (está en su derecho de crear software en su empresa y no compartir la información), sino porque cree un imperio a costa de obligarnos a todos a usar sus productos y que se quiera cargar proyectos como Linux en pos de pudrirse más, aún si cabe, en dólares.

Número de comentarios: 0, en el post “Documental Código Linux. Aidel Díaz”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox