Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia



Ken Kutaragi, el inventor de la consola de videojuegos Play Station, ha sido relevado de su puesto. Sony le ha ascendido a Presidente, lo que es curioso es que este ascenso ha sido una treta para apartarlo de Sony Computer Entertainment, que dirigía Kutaragi, y que es la base de la multinacional japonesa.
A los directivos de Sony no les ha temblado la mano al destituir a un hombre, al que se le podría considerar genio, que inventó la máquina de videojuegos Play Station, que ha sido desde 1994 una máquina de hacer dinero para la compañía. Gracias a esta consola Kutaragi consiguió que Sony dominara la industria mundial del ocio, que mueve 22.000 millones de dólares.
Los buenos tiempos parecen haber pasado, a finales de 2005 Microsoft lanzó al mercado la XBox 360 que vendió millones de copias en EEUU y en Japón. Mientras Kutaragi iba sumando retrasos con su esperada PS3, que prometía mucho. Sin embargo, cuando sale a la venta, el precio es el doble que el de la XBox 360, hay incompatibilidad con antiguos juegos y las fábricas no pueden abastecer el mercado.

Sayonara Kutaragi-san

Número de comentarios: 0, en el post “Sony destituye a Ken Kutaragi, el padre de la Play Station”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox