Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia



A lo largo de este año, IWE-X estima que la cifra de usuarios españoles de Internet WiFi igualará a los cibernautas tradicionmales que se conectan a la Red mediante cables. La culpa de esta nueva revolución la tendrán la proliferación de nuevos puntos de acceso comerciales en las grandes ciudades españolas y la extensión del uso de las redes WiFi a través de otras tecnologías, como los teléfonos móviles que ya permiten conectarse a Internet. Entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia IWE-X ha localizado 110.050 puntos de acceso inalámbrico, la mayoría de ellos privados.
WiFi viene del inglés Wireless Fidelity (fidelidad inalámbrica) y es un conjunto de estándares informáticos que permiten crear zonas de acceso a Internet sin necesidad de conectar cables a la red telefónica.
Está dandose a conocer el nuevo concepto de hotspot, pero ¿qué es un hotspot? pues se trata de areas de cobertura WiFi localizadas en lugares públicos como aeropuertos, bibliotecas, hoteles o dependencias de la Administración. Ahora si alguien dice que se va a un hotspot, ya sabremos que a donde realmente se va es a navegar por Internet, pero sin cables.

Número de comentarios: 3, en el post “Este año, uno de cada dos internautas irá sin cables”

  1. # Blogger Diego

    Muy buen Blog Seguid Así  

  2. # Blogger Selena Garcia

    La verdad es que yo he puesto wifi en casa y estoy encantada...Eso si desde que lo pedi hasta que lo tuve operativo se me hizo eterno y desde que lo tengo cada día duermo menos, creo que me estoy enganchando a esto de Internet, pero bueno es una gozada...hay cosas... como tener videoconferencias con amigos que están muy lejos... que no tienen precio.  

  3. # Blogger dan

    Pues tampoco creas que andas muy lejos de la realidad con eso que dices. Por ejemplo, en San Francisco (EEUU), la ciudad va a dar cobertura WiFi municipal y gratuita a todos sus habitantes. Así que dentro de poco ya habrá una cuiudad WiFi, ya veremos para cuando un país WiFi.
    De hecho, estoy pensando abrir una entrada con esta noticia.  

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox